Vistas de página en total

Me gustaría ser flor


¿Sabes que te hablo desde el rincón más oscuro de la ciudad?
La luna me da la luz suficiente para que pueda ver lo que me rodea. Tengo sobre la mesa algunos libros, un poco de música almacenada y 28 letras que deambulan por mi mente. Tengo frente a mí una rosa, me la ha regalado una mujer que me la ha dejado hace nada en la radio de El Vagabundo. Apareció la dulce dama con un leve perplejo de timidez. Me la tiró desde el balcón cuando por debajo pasé. No vi a esa mujer pero si puedo percibir el olor de su perfume.

La rosa ha dejado su aroma en otro lugar para traerme ese oloroso recuerdo de la desconocida. Hoy querido oyente, me gustaría ser rosa para saber qué hablan las flores de los seres humanos, para saber como se aman entre ellas. Flores calladas, observándolo todo, mirando como algunas se marchitan. Me gustaría ser flor para regalar al mundo su aroma y su belleza. Pero las flores reciben a cambio el veneno, la violencia y el desprecio de los hombres. Voy a regalar esta rosa a quien esta noche me la solicite. Quiero entregar su olor a la mano que acaricie mi rostro.

Me gustaría convertirme en flor durante algunas horas para saber qué piensan de nosotros. Me gustaría que me enseñaran a responder con amor al odio. Yo no podría responder como lo hacen las flores, proporcionando olor a la mano que me maltrata. Me deleitaría reunirme contigo a solas en este valle de la meditación, aquí nos consolaríamos para dejar de pensar en este mundo sórdido y confuso. Seamos flores por unas horas para perfumar el inmenso estercolero de la humanidad.

                                             
Paco Morán (13-12-95)

 Hoy me he disfrazado de flor para que me acaricies y me huelas

Narraciones escritas por Paco Morán









Si deseas recibir estas narraciónes recitadas, pídela a antenahuelva@hotmail.com