Vistas de página en total

¡0h Señor!


Te habla el vagabundo, sé que me oyes, tienes el don de la ubicuidad y en todas partes te hallas. Sé que oyes, ves y analizas lo que tú has creado. Y lo haces sin inmutarte ante la desolación que nos invoca hacía la ira. A ti me dirijo Señor, puesto que eres todopoderoso y quiero que me oigas y contestes. 
¿Por qué si eres nuestro Padre, tenemos que llamarte Señor?
¿Por qué si eres nuestro Padre nos haces sufrir cada día?
¿Por qué te vengas de nosotros si no cumplimos tus órdenes?
Lo sé, te juzgamos, te crucificamos, sí… lo entiendo. Pero tú debe ser el padre que todo lo dé por bueno.
¿Por qué sigues castigándonos Señor?
Nuestro continuo sufrimiento desde el principio de los tiempos nos llevan a estar obsesionados con tantas preguntas que te entrego cada día.
¿Por qué Señor nos ofreces el paraíso con una serie de condiciones? Mientras, aquí estamos esperando aterrorizados en la antesala del infierno. ¿Por qué Señor evangelizaste los mandamientos en órdenes en lugar de haber sido simples sugerencias?
¿Por qué Padre nos hicistes hablar distintas lenguas?
¿Por qué nos martirizas con la enfermedad y el dolor?
¿Por qué Señor si eres un gran Padre no nos da el paraíso en vida?
Tú no curas a los enfermos, tú no das la vista al ciego. Tú no paralizas el dedo del soldado cuando aprieta el gatillo. Tú no haces andar al inválido. Tú no repartes las riquezas.
¿Por qué Padre no condenas al malvado y ayudas al bondadoso, por qué, por qué, por qué....?.

Ahora Señor, préstame más atención. Te habla El Vagabundo, aquí me tienes, como rehén del mundo. Abro mis brazos ante ti, me desnudo ante la fría noche para que me veas. Ante ti me arrodillo Señor. Pídeme lo que quieras, me ofrezco para que me condenes. Para que sobre mí dejes caer tu corona de espinas si es la liberación la que buscas. Entrégame tu cruz si quieres venganza y crucifícame ante la creación. Libera al mundo de todos sus males. ¡Señor, señor, señor, atiende mis súplicas!

Paco Morán (10-11-95)

Si Jesucristo volviera a aparecer volveríamos a crucificarle

Narraciones escritas por Paco Morán









Si deseas recibir estas narraciónes recitadas, pídela a antenahuelva@hotmail.com