Vistas de página en total

Buscando la luz



Era una princesa cálida y romántica que estuvo en un rincón de la vida en el que nada ni nadie le hacía salir. Nadie ni nada le encendía la luz para que pudiera ver al menos, sombras de destellos. Siempre buscaba el diálogo y encontraba silencio. Incontables veces quiso sentirse preguntada, pero nadie lo hacía. Necesitaba querer y sentirte querida, y a cambio chocaba ante desprecios dolorosos. Estaba perdida en la relegación de una desesperación.

Pero un día mientras se asomaba por la ventana vio la luz de un candil. Apareció lo que añoraba e indagaba cuando se dejó guiar por esa luz que El Vagabundo portaba cada noche. Los diálogos que evocaba sirvieron para hacerle caminar con él hacia el punto de lo desconocido y por senderos que ella no frecuentaba.

Con el viejo mendigo de la palabra, encontró los límites de la realidad cuando éste la llevó al éxtasis de la pequeña muerte tras el primer acto de amor que protagonizaron. Sin libreto, ella vivió lo que nunca había ni tan siquiera soñado. Tras ese día, la lujuria se convirtió en el deseo recíproco del mendigo y la bella dama.

Paco Morán (22-11-96)

La monotonía algún día te llevará hacía el punto de lo desconocido

Narraciones escritas por Paco Morán









Si deseas recibir estas narraciónes recitadas, pídela a antenahuelva@hotmail.com