Vistas de página en total

Joseli



Tengo frente a mí a un hombre que ha hecho del Rocío un cántico a los gozos. De la aldea almonteña ha sacado una liturgia en forma de sevillanas y plegarias. En el Rocío ha vivido las mejores historias de amor y desamor. Esas tradiciones, fueron cantadas por sus coros, por él y por sus esposas.

Jamás supe ni sabré nunca, si estas historias ocurrieron en la realidad o sólo en su imaginación. El enorme respeto que por él siento nunca me ofreció el atrevimiento de preguntárselo, por todo ello, solo mi concentración encefálica puede jugar con las deducciones envueltas en un juego de azahares amorosos.

Las veinticuatro horas del día son insuficientes para elaborar sus trabajos. Le faltan horas para compartir diálogo con sus grandes amigos. Vive atrapado por la carretera en la que deja las señales de sus neumáticos describiendo palabras relacionadas con las vírgenes, los señoríos y los rezos. Pero también, él relata palabras escritas con tintas de amor.
Atrapado entre el estudio y el escenario, siempre encuentra una vivencia para entregárnosla cada año. Pretende hacer de sus coros orquestas sinfónicas que cantan al espacio de lo eterno.

No me resultó fácil traerle a la radio de El Vagabundo. Su agenda no admite concesiones. El tiempo le atrapa sin darle tregua. Le entrevisté por primera vez en 1985 con motivo de la publicación de su mejor disco, ‘Derramando Gracia’. Fue una obra genial e insuperable. Es para mi consideración subjetiva lo mejor realizado por este hombre, José Manuel Carrión. Los amigos le llaman “Joseli”. Yo siempre le llame José. El Vagabundo pudo hablar en el día de la fecha con un hombre del que siempre pensé que se había enamorado dos veces.

Paco Morán, (4-3-96)

Jamás me había tomado un café a la 1:30  de la madrugada pero está mereciendo la pena

José Manuel Carrión (3-3-96)

Narraciones escritas por Paco Morán









Si deseas recibir estas narraciónes recitadas, pídela a antenahuelva@hotmail.com