Vistas de página en total

Lo mejor de todo


En el arte de gobernar, si nos ponemos a pasear por la galería de la historia, sólo hemos contemplado monstruos humanos. Eso dicen, pero El Vagabundo no sabe hasta qué punto esa afirmación es cierta, ya que toda generalización acarrea injusticia. Pero si nos asomamos a la galería de la historia, verdad es que vemos a zares de ‘zarines’, a emperadores de todos los imperios, a reyes caprichosos y bobos, a dictadores que han gobernado con la ley del miedo. En la galería de la historia, podemos encontrar dictadores sanguinarios y sin escrúpulos que han matado por placer. En la historia reciente de nuestra sociedad, hemos visto a maridos machistas y maltratadotes gobernando con la ley de la aprensión.

Esta radio lleva el nombre de nuestra ciudad. Esta ciudad se llamaba Huelva y antes era Onuba, o al menos así lo era a principio de siglo. Yo soy El Vagabundo. Cosas elementales que tal vez no vengan al caso en esta confusa noche en la que mi mente se pierde por los recovecos de la incomprensión. Y en esta noche te digo que lo mejor de todo no es gobernar, ni tan siquiera la felicidad que pudiera tener, ni el amor, ni la sabiduría, ni la sapiencia. Lo mejor de todo no es el placer, ni la libertad, ni tan siquiera el respeto.

No creo que lo mejor de la vida sea el arte, ni la paz, ni la familia, ni la naturaleza. No creo que lo más agradable a esta hora sea el poder, ni la gloria, ni el trabajo, ni la honradez, ni la paz interior. No es lo más grande descubrir quiénes somos y hacia dónde vamos. No es un orgullo tener un capricho o ser el más sincero del mundo. Lo mejor de todo es que tu marido hoy no está en casa y tú podrás verte conmigo para formalizar una noche de lujuria.

Paco Morán (23-4-96)


Todos los hombres solteros son propiedad de las mujeres casadas

Narraciones escritas por Paco Morán









Si deseas recibir estas narraciónes recitadas, pídela a antenahuelva@hotmail.com