Vistas de página en total

Colores


           
Una vez en un programa de radio pregunté a los oyentes que me visitaban por los colores de cada una de las cosas que les rodeaban en sus vidas. Cuestioné sobre visión subjetiva desde el prisma de la situación de cada uno de ellos y sobre el conjunto de las circunstancias que habían vivido. Encontré en esa noche de crepúsculos, una proporción amplia de coincidencia en todos, ya que todos me dijeron que la vida era gris.

La gran colectividad puso el color blanco a su infancia. Los comunicantes coincidieron en poner siempre el color verde a la esperanza y el rosa a las novelas por entrega. Para todos la prensa era amarilla. Pero el momento más desalentador para mí, fue cuando todos dijeron que el futuro sería negro.

Por ello te invito cada noche a contemplar toda la escala cromática de la vida. Desde la radio de El Vagabundo vemos que  los colores están en los cromosomas de la imaginación. Los colores de cada circunstancia se ven desde el instante de cada situación emocional. Por ello, este es el único programa de radio que se emite en color. Claro, siempre que hagas un pequeño ejercicio de fantasía para poner retratos a todas las palabras que salgan de mi alma.

Paco Morán (13-2-95)

La noche es una liturgia y El  Vagabundo lo sabe

Narraciones escritas por Paco Morán









Si deseas recibir estas narraciónes recitadas, pídela a antenahuelva@hotmail.com