Páginas vistas en total

Dinero no, gracias



Existe un gran número de seres humanos que desde pequeños escucharon decir en su entorno: “Consigue dinero ante todo que la felicidad vendrá luego”. 
El dinero, aunque lo nieguen los que lo tienen, puede que dé momentos de felicidad o algo parecido, pero lo que no da desde luego es la virtud, ni mucho menos da bondad, ni tan siquiera da inteligencia, ni el amor, ni el placer, ni la amistad, ni la sensibilidad, ni el cariño. En el peor de los casos, el vil papel destruirá las virtudes más humanas que posee el hombre.

Aunque te empeñes en conseguir virtudes, nunca las podrás comprar con dinero. Si el mundo está mal es porque un gran número de seres humanos han seguido al pie de la letra la frase que encabeza esta súplica: “Consigue dinero ante todo que la felicidad vendrá luego”.

Estos seres humanos son los culpables de que ahora nadie crea en nadie. La ambición del hombre hace que nadie crea en nada. Después del dinero no viene la virtud, ni la bondad, ni la educación, ni la humildad, ni el sentimiento, ni el amor, ni la salud, ni la decencia, ni el placer. Después del dinero viene el caos y el escándalo.

Paco Morán (26-7-95)

El dinero destruye sentimientos

Narraciones escritas por Paco Morán









Si deseas recibir estas narraciónes recitadas, pídela a antenahuelva@hotmail.com