Vistas de página en total

El riesgo del vagabundo


                
Como el mejor trapecista del mundo me tiro al vacío desde este micrófono para buscar el suelo del infinito. Y lo haré sin luz. Tan solo apoyándome en las sombras nocturnas. Me arrojo desde las alturas, sin red, sin trampa ni cartón. Me precipito cada madrugada para ejecutar ante tu capacidad acústica, el triple salto mortal y la doble pirueta con tirabuzón incluido.

En estas tres horas de radio corro el riesgo de estrellarme contra el suelo o contra tus ganas de no querer oírme. Corro el riesgo de que apagues la radio y yo me caiga desde lo más alto estrellándome contra los bajos índices de audiencia. Si lo haces, si apagas la radio, llegaré a derrumbarme en el barrizal del ostracismo.

Pero de todas formas, ocurra lo que ocurra, aceptaré tu decisión. Si no lo haces, si no tiras del enchufe, te voy a dar a cambio un poco de emoción para tu vida monótona y aburrida. Hoy, mañana o dentro de un siglo, continuaré corriendo el peligro desde el trapecio de la radio de El Vagabundo. Desde allí, me lanzaré al vacío cuando la luna domine el espacio de lo desconocido.

Paco Morán (1-7-94)

La noche es capaz de descubrir los secretos más íntimos

Narraciones escritas por Paco Morán









Si deseas recibir estas narraciónes recitadas, pídela a antenahuelva@hotmail.com