Vistas de página en total

Historias


Son tantas las historias que hasta los oídos de El Vagabundo llegan, que muchas veces pienso si merece la pena oír tantos gritos de lamentos sin recibir nada a cambio. El Vagabundo oye cada noche el grito del dolor y el desesperado canto del que persigue la libertad. Las historias que hasta mí han llegado tienen el denominador común de la relación amorosa contemplada desde la perspectiva del humorismo distanciado. Algunas de ellas conservan un escepticismo civilizado y una implícita valoración de sentimientos prohibidos. Quiero explotar este eterno tema a través de una gran diversidad de situaciones argumentales.

He vivido desde la radio la desgracia de un hombre que pierde todo lo que tiene sin saber si logrará lo que desea. He oído en la radio de El  Vagabundo la relatividad de los afectos. Me llegó también la memoria perdida de mujeres en busca de un amor pasado. Me entregaron la tradición de una mujer que discurre en memoria de dos rivales. También atendí la aventura apócrifa de un legendario conquistador. Me contaron una noche la extrañeza de los primeros encuentros. Hasta mi radio llegaron los actos de amor sin libretos e incluso el canto de una súbita irrupción del drama en la tranquilidad cotidiana de una historia de amor.

He vivido en la radio, en mi  radio, la inesperada reacción de un marido complaciente. También escuché el más imposible sueño de los amantes experimentando alguna traición. Historias que desde la radio, han contemplado la otra cara oculta de lo cotidiano. Una frase que arruina una relación de largo tiempo o una pesadilla de persecución al enemigo, asimismo, llegó hasta mi oído.

Historias y leyendas que El Vagabundo ha examinado y seguirá haciéndolo para sacar la conclusión más reaccionaria. Y es que tenemos una fuerza interior que nos hace introducirnos en laberintos de odios, bondades, amores, relaciones imposibles y problemas de propia invención. Vicisitudes reales o imaginadas que nos hacen introducirnos en el más recóndito agujero de una causa, real o simulada.

Paco Morán (10-2-96)

Me gusta indagar en el personaje que entrevisto

Narraciones escritas por Paco Morán









Si deseas recibir estas narraciónes recitadas, pídela a antenahuelva@hotmail.com