Vistas de página en total

La Luna


La Luna es una hortensia en el alto jardín de la noche. La Luna llega, me acompaña y me sigue allá por donde camino. La luna siempre se marcha antes de cansarme. Yo la persigo. Amo a ese blanco rostro que desde el profundo cielo de la madrugada me mira. La amo, porque me da la luz suficiente para alumbrarme. Ella nunca me encandila. La amo porque es viajera y fiel acompañante, porque es misteriosa, lejana, sombría y noble.
Cada noche me mira con los ojos que entrega al infinito. Parece como si me quisiera proponer un enigma, como si me desafiara a correr un tupido velo que nos aislara del este mundo. Ella me invita cada noche a contemplar el corazón del universo.
Amo a la luna porque la necesito para vivir. Amo a la luna porque ella también me ama, porque me ha conquistado.

Paco Morán (6-9-96)

La luna es una hortensia en el alto jardín de la noche


Narraciones escritas por Paco Morán









Si deseas recibir estas narraciónes recitadas, pídela a antenahuelva@hotmail.com