Vistas de página en total

La sonrisa


Aunque la vida muchas veces no sea como uno la tiene planeada, aunque aparezcan obstáculos en nuestro camino cuando queremos alcanzar una meta, aunque a veces nos sintamos atascados y sin una salida aparente, aunque a veces la tristeza se apodere de nosotros; hay que sonreír, hay que soñar, hay que luchar, hay que sentir, hay que impulsar el cuerpo hacia delante, hay que vivir.
La sonrisa nos alegra el espíritu, nos da un motivo para ser felices, nos llena de esperanza. Una sonrisa en nuestra cara le alegra el día a otro ser, contribuyendo de esa forma a estimular la felicidad ajena. A todos nos ha pasado alguna vez que vemos a alguien sonreír y se nos contagia y esto pasa porque la felicidad es contagiosa, la alegría es contagiosa, la risa es contagiosa, los sentimientos son contagiosos. Una sonrisa es el comienzo para el contagio.
Soñar nos eleva, nos transporta a otro nivel, nos llena de luz y de fe, nos da la oportunidad de visualizar lo que queremos en nuestra vida, de cerrar los ojos y sentir que somos completamente felices, de vivir un mundo irreal que si nosotros nos lo proponemos se puede convertir en realidad. Soñar es uno de los regalos más hermosos que Dios dejó en el Planeta, es un obsequio divino que debemos apreciar y valorar. Vivir es nuestro derecho, es para lo que estamos en este mundo, vivir la vida que nos tocó, las experiencias que nos fueron dadas y las que nos faltan por tener.
La historia de nuestra vida puede estar llena de altibajos pero siempre que en ella hayan millones de sonrisas entregadas, millones de sonrisas recibidas, millones de sueños por alcanzar, millones de sueños realizados y una vida que da alegría a millones de vidas, podremos decir, que cuando llegue el momento, nuestro paso por este mundo valió la pena, y podremos estar felices por haber pertenecido y contribuido a la alegría y a la felicidad de muchas personas.¡Sonríe, sueña y vive!

Paco Morán (23-10-2001)

Ser amable es muy rentable

Narraciones escritas por Paco Morán









Si deseas recibir estas narraciónes recitadas, pídela a antenahuelva@hotmail.com