Vistas de página en total

Mi sombra


He salido de mi guarida. Veo como el mar está en calma total. El húmedo frío invita a pasear por la arena mojada de esta hermosa costa que me vio nacer. Camino descalzo para no distorsionar la melodía que el mar plasma desde el principio de los tiempos. Siento en mi interior el chirriar de los granos de arena al pisarlos. Llevo puesta una camiseta blanca con una frase que dice: “Engánchate a la vida”. Me la regaló un amigo que pudo salir del mundo de las drogas. Mi cazadora me refugia del frío intenso de la noche. Voy paseando y veo como la compañía inseparable de las olas me sigue en mi pasear por la costa.

No voy solo porque una compañía siempre está a mi lado, se mueve conmigo y va hacia donde yo voy. Desde que montaba de pequeño en bicicleta nunca se separa de mí. Cuando en la mañana me marchaba al instituto allí estaba ella. Cuando era humillado y perdía el tiempo en el ejército, ella estaba siempre a mi lado para consolarme. Ella es fiel, cariñosa, viajera, comprensiva..., y lo más importante, es que nunca se enfada por nada. 
Me ha acompañado en los éxitos y en los fracasos, en la salud y la enfermedad. Jamás le he dicho nunca nada, sólo me he limitado a mirarla constantemente para saber que está ahí. Pero hoy, en esta noche de penumbras, El Vagabundo quiere decirle que yo también la quiero porque en ella confío, porque nunca me falló, porque estuvo para cuando más la necesitaba. Sombra mía, juntos nacimos y juntos nos iremos para buscar otras sombras oscuras que nos darán cobijo eterno.

Paco Morán (7-9-94)


El mayor lujo es la amistad

Narraciones escritas por Paco Morán









Si deseas recibir estas narraciónes recitadas, pídela a antenahuelva@hotmail.com