Vistas de página en total

No mires atrás


Cuando estés caminando por los dudosos e indeterminantes senderos de tus decisiones, transita siempre hacia adelante. Cuando estés rebuscando una meta que te pueda llevar a conseguir lo que siempre soñaste, camina con paso firme. Cuando tu decisión sea dubitativa, detente, de lo contrario caerás en arenas movedizas. Posiblemente no puedas obtener hoy lo que tú buscabas pero no te amedrentes, ya que siempre tendrás tiempo de mirar hacia atrás y reírte de los peligros pasados. Si no es hoy podrá ser mañana.

Y cuando vuelvas a intentarlo, mira siempre hacia delante y preocúpate de las contingencias por venir. Si llegan sin tumbarte, verás como no eran tan fieros esos mordiscos que la vida quería darte, y cuando pasen, ríete también de ellos. Pero estate alerta, puesto que pueden volver a intentarlo y, si ahora logran derrumbarte, estarás cansado para recuperarte y te costará seguir luchando por sobrevivir. Si por el contrario te rehaces y consigues superarte, ya no habrá peligros que puedan abatirte. Casi estarías en disposición de cantar victoria.                        
El Vagabundo como tú, siempre espera el peligro. Podrá matarme si llega algún día, pero no me podrán nunca quitarme el gustazo de morirme sonriendo.

Paco Morán (24-7-96)


El Vagabundo entra en el cementerio para oír el silencio sepulcral de los que descansan en paz

Narraciones escritas por Paco Morán









Si deseas recibir estas narraciónes recitadas, pídela a antenahuelva@hotmail.com